06 diciembre 2011

Elije tu lado

Foto: Julius-Revolution


La Fuerza (En el universo ficticio de Star Wars creado por George Lucas), es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder, es un campo de energía metafísico y omnipresente formado por las cosas que existen que impregna el universo y todo lo que hay en él, es la fuerza del universo y lo que mantiene unida la galaxia, los Sith y los Jedi pueden controlar y utilizar la Fuerza con la mente y lograr así habilidades tales como la telequinesis, la clrirividencia, el control mental, una amplificación de los reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas. George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón y las religiones celtas. Los personajes Jedi son guerreros con vocación espiritual y de servicio que recuerdan a héroes de las tradiciones Célticas y Budistas

La Fuerza tiene dos lados, el Lado Luminoso y el Lado Oscuro.

Un Jedi utiliza siempre la Fuerza para conocimiento y como defensa. Nunca para atacar. El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien, la paz, la humildad y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo, el juicio injusto y la fuerza bruta. El mayor grupo de seguidores y maestros del Lado Luminoso es la Orden Jedi.

El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal, el odio y el resentimiento. Los Sith obtienen poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, el Lado Oscuro, aunque más poderoso en un primer momento, es más dificil de controlar, ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo.