09 diciembre 2011

Breakthrough (La brecha)


Foto: Julius-Revolution
Ervin Lazsló

En 1993, fundó el Club de Budapest para, según sus propias palabras, "centrar la atención en la evolución de los valores humanos y la conciencia como factores cruciales para cambiar el curso de una carrera hacia la degradación, polarización, y el desastre en pos de una reconsideración de los valores y las prioridades como para guiar la transformación actual en dirección al humanismo, la ética y la sustentabilidad global".

László postuló en su libro "Tú puedes cambiar el mundo" que hay dos opciones globales para la crisis mundial que está viniendo. Una que puede venir en la forma de un breakdown (desmoronamiento) global centrada en la fragmentación creciente de desigualdad económica y una nueva carrera armamentista por parte de las potencias crecientes. La otra opción sería una brecha (breakthrough) global conducida por organizaciones internacionales. Esto sería la unión de organizaciones no gubernamentales promoviendo una unión de desarrollo sustentable usando Internet.

Un Cambio Global es definido como un movimiento popular para girar la marea de un desmoronamiento global a una brecha global. László ve los años 2012-2020 como un período crítico para cambiar el curso ya que la crisis que viene está tomando forma en la geopolítica actual.

Su último proyecto involucra la creación de una universidad (Universidad Giordano Bruno) con base en la enseñanza integral a través de la internet, ofreciendo un Programa de Graduación. Su objetivo es la creación de aceleradores de cambio que define como agentes coalescientes para la acción social y la concienciación cultural. La Universidad Giordano Bruno es una institución global humanística, comprometida a crear agentes de cambio informados y con altos niveles de ética que promuevan una nueva conciencia, una voz fresca y un pensamiento actual hacia la comunidad internacional, transformando paradigmas obsoletos y promoviendo la coocreación de un mundo equitativo, responsable y sustentable.