05 noviembre 2011

Madre Bantú...



Fotos: Julius-Revolution

Recuerdo que me regalaron la baraja de cartas de las familias del mundo, en mi cumpleaños, tendría 5 o 6 años y las veces y veces que jugué con mis hermanos y primos a conseguir completar las familias. Además de jugar, mi cabeza volaba a cada uno de esos países, y me imaginaba como sería la vida de esas familias... Recuerdo que me llamaba especialmente la atención la Madre Bantú, supongo que por su exotismo. No se si estará relacionado, pero Africa ha sido uno de los destinos preferidos para mis viajes. Yo apostaría que sí...
En fin, creo que esta baraja es uno de los iconos de los nacidos en los 60..

Esta es la baraja que yo regalé a mi hijo, también sobre la misma edad, pero su generación es mas tecnológica, casi las veía como una antigüedad, como lo que son, claro...

Reglas del juego: Las familias de 7 países es un juego en que la memoria tiene un papel importante. Consiste en completar familias de siete razas del mundo (esquimales, bantús, mejicanos, indios, chinos, tiroleses y árabes) consiguiendo los seis miembros de cada una (abuelos, padres e hijos). Para ello, los jugadores se van pidiendo cartas, unos a otros, con la obligación de entregarlas si tienen en la mano el personaje solicitado. Para ganar es importante recordar a quién se ha preguntado por las distintas cartas y quién no las tenía, y localizar así todos los miembros de una familia. Cuando un jugador completa una familia, la baja a la mesa, ganando la partida el jugador con más familias al final.