02 marzo 2011

La Mode, Para tí

                            


LA MODE - El eterno femenino (1982)

Para ti, Aquella canción de Roxy- Cita en Haway - Enfermera de noche....Todo un derroche de intelectualismo y postmodernidad. Considerado por muchos como el mejor disco de "la movida" y unos de los mejores y más selectos de todos los tiempos en España.


Me reconozco un nostálgico de la movida, puesto que fueron unos años de apertura, tolerancia y libertad. A mi me pilló en la universidad. Estudiar y diversión, que gran mezcla, pero con cabeza. Controlando. Algunos conocidos se quedaron en el camino. Eran pijos y lo tenían todo, pero la droga no distingue entre pijos o macarras. Y en los años posteriores, con un empleo y un sueldo para gastar, sin compromisos, experimentando, aprendiendo a vivir, aprendiendo a ser. Me pregunto si los jóvenes de 20 años de hoy en día sienten lo que yo sentía. Supongo que de otra manera, pero si. El gran problema es el paro. Muchos se quedarán sin la segunda parte de la movida: un empleo y un sueldo para gastar, experimentar y aprender a vivir. ¿ Será una generación perdida como algunos señalan ?